jueves, 31 de enero de 2013

Un Festival para El Chano ya (#FestivalChanoPor)

El libro del Arte se quiere sumar a la iniciativa promovida por Jaime López (@ALCOBENDAS82) desde el blog banderillasnegras.blogspot.com.es de la realización de un #FestivalChanoPor.

Desde el sentido de este blog de equiparar la Tauromaquia con las demás Artes, Vicente se merece este festival porque ha sido uno de los banderilleros que mejor ha sabido responder y llevar al extremo sus capacidades expresivas a la hora de realizar el Arte de Banderillas. Con su compromiso ha sido uno de los subalternos rompedores con la creencia de que el segundo tercio es un mero "trámite" y ha sido capaz de vivificar y personalizar el Arte de Banderillear exponiendo, gustándose y resultando además tan eficaz, que la composición escultórica que surgía en el momento del embroque llegaba incluso a pasar desapercibida.

Sería particularmente injusto que no se le hiciera un Festival a todas luces merecido ya que, El Chano,  siempre trató de no sintetizar la Lidia, de no simplificar el tercio de Banderillas. Vicente, fue un virtuoso de los palos y no por la tensa vivencia personal por la que está pasando debemos olvidar lo que supusieron jóvenes banderilleros como él para la nueva concepción del subalterno.

El Chano se formó y vivió "en torero". Un chaval humilde que se lanzó a la aventura militante del artista comprometido con la Tauromaquia. Por ello, comprométanse los estamentos taurinos, comprometámonos los aficionados, y que se haga un #FestivalChanoLasVentasYa .

Gracias Vicente, gracias.

Imagen:
Vicente Yangüez "El Chano" por Juan Pelegrín. (http://manonfotoblog.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...